En pleno crecimiento poblacional, Yerba Buena busca reordenar el tránsito y permitir una circulación más cómoda para los vecinos.
La implementación de la red de ciclovía, cambio de sentido de calles y nuevos complejos de semaforización son algunos de los cambios que la Dirección de Tránsito realiza. Sin embargo, las situaciones de indiferencia en cuánto a las señales de tránsito, se hacen cada vez más frecuentes por parte de la sociedad.
De esta manera, la Municipalidad de Yerba Buena lanza su campaña de Educación Vial para impulsar a los vecinos a respetar las normas de tránsito y contribuir a la formación de ciudadanos conscientes.
"Bajo el Hashtag #ManejateBien, se pone el foco en la necesidad de tomar acción por parte de los diferentes actores que intervienen en la calle y el correcto cumplimiento de su rol. Motos, autos, ciclistas y peatones tienen un mensaje claro", informó Pablo Macchiarola.
"Cambiar los malos hábitos parece imposible pero intervenir en temas delicados como la seguridad vial se hace necesario para evitar accidentes. Es por esto que uno de los mensajes principales recuerda que en la calle siempre hay vidas en juego", cerraron las autoridades.